Eiza González protagonizará la biopic de María Félix

Hace 2 meses
Por

La actriz mexicana Eiza González está desarrollando un nuevo proyecto cinematográfico donde dará vida a La Doña, María Félix, en donde contará la historia de una de las actrices más legendarias del Cine Oro en México.

González (Baby Driver) encarnará a María Félix y además producirá esta película junto al director Matthew Heineman (The Boy from Medellín), la compañía productora Linden Entertainment y Walter Rivera, quien representa el nombre de la actriz mexicana fallecida en 2002. El equipo ya está en busca de un guionista latinoamericano que se encargue de escribir el guion, de acuerdo a lo reportado por Deadline.

“La tenacidad de María y su forma feroz de vivir algunas de las adversidades más duras, me han inspirado a mí y a muchos más. Me siento increíblemente honrada de interpretarla y de llevar su voz e historia al mundo”, señaló Eiza González a través de un comunicado. María constantemente empujaba los límites y vivía según sus propias reglas, mientras el mundo trataba de derribarla. Siempre he creído que su vida necesita ser vista en todo el mundo, para que la gente aprenda más sobre cómo la sociedad representa a las mujeres exitosas y arrojadas”.

Crédito: Karwai Tang/Getty Images (1); Mondadori via Getty Images (2)

A pesar de sus limitaciones como actriz, María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, se convirtió en una leyenda del entretenimiento mexicano debido a su personalidad altiva y nada sumisa, en una época donde se presumía que las mujeres no podían vivir sin el apoyo de un hombre. En su carrera, protagonizó 47, principalmente en México, donde fue reconocida a través del mote La Doña.

Fue considerada una de las mujeres más bellas de México, lo que le trajo buenas y malas experiencias desde muy niña. Sonorense de nacimiento, logró ser amiga de personalidades como Diego Rivera, Frida Kahlo, tener relaciones cercanas a presidentes de México y más. La historia de Félix es una historia de amor y pérdida, una exploración de la cultura y religión mexicanas, aceptación, feminidad y fama. Es la historia de una niña de Alamos que se conviertió en la musa menos convencional de México.

Continuar leyendo

Hoy