El creador de la serie lamenta el abrupto final - Spoiler Time

El creador de la serie lamenta el abrupto final

Imagen principal de la nota
Lord Michael Dobbs dice estar "devastado".

Lord Michael Dobbs, creador de la serie original de House of Cards en el Reino Unido, dijo estar “devastado y desconsolado” por la forma en que el drama político de Netflix está llegando a su fin. El servicio de streaming anunció el paro de la producción de la sexta temporada, después de las acusaciones de Anthony Rapp a Kevin Spacey por acoso sexual en 1986, cuando el actor de Star Trek: Discovery tenía sólo 14 años.

Ayer, Netflix y al productora Media Rights Capital suspendieron la producción de la Temporada 6 que estaba en marcha en el área de Washington D.C. “Hasta nuevo aviso, para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier inquietud de nuestro reparto y equipo”.

Dobbs, también conocido como Baron Dobbs de Wyle, creó la versión original del drama, que se emitió como una serie de cuatro partes en la BBC en 1990. Su creación, que siguió a Francis Urquhart, un miembro ficticio del Partido Conservador, fue rehecho por MRC y Netflix desde 2013, obteniendo cinco nominaciones a los premios Emmy como Mejor Drama y obteniendo Spacey cinco nominaciones al Mejor Actor en un Drama.

“Estoy devastado casi más allá de las palabras. Creé House of Cards hace 30 años y hasta este momento ha sido un viaje emocionante y totalmente alegre”, le dijo Dobbs a Deadline. “Media Rights Capital y Netflix siempre han establecido los más altos estándares en su trabajo y quiero agradecerles sin reservas. Ha sido un honor haber trabajado con ellos y con muchos de los actores, escritores y equipo de producción. Pero ahora estoy desconsolado”.

Los comentarios de Dobbs se hacen eco de los realizados por Beau Willimon, quien creó la versión estadounidense de la serie. El autor calificó las demandas contra Spacey como “profundamente preocupantes” después de que las noticias del presunto incidente con Rapp se dieran a conocer el domingo.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus