Rusia filmará la primera película en el espacio exterior

Hace 2 meses
Por

La carrera por conquistar el espacio exterior no ha terminado, y esta vez EE.UU. y Rusia se enfrentan a un nuevo desafío: filmar una producción de ficción completamente en el espacio y todo indica que el país eurasiático ha ganado ya este desafío.

El día de hoy se dio a conocer que Roscosmos, la agencia espacial rusa lanzó la nave Soyuz MS-19 rumbo a Estación Espacial Internacional (ISS) donde el director de cine Klim Shipenko (Salyut-7) y la actriz Yulia Peresild (Bitva za Sevastopol) filmarán El Desafío, ayudados por el astronauta Anton Shkaplerov. Ellos permanecerán 12 días en la ISS para terminar este proyecto (vía).

El Desafío girará en torno a una cirujana (Peresild) que debe viajar, sin preparación alguna, al espacio para tratar de salvar la vida de un astronauta enfermo que no puede regresar a la Tierra. La película es una producción de Canal Uno y Roscosmos.

Con esta noticia, Rusia vuelve a arruinar los planes de EE.UU., que a través de su agencia, la NASA, y con ayuda de SpaceX, compañía de Elon Musk, planeaban ser los primeros en filmar en el espacio exterior, hecho que sería marcado por tener a la superestrella del cine Tom Cruise y el director Doug Liman (Edge of Tomorrow) como parte de este proyecto.

En septiembre de 2020 se reveló que la tripulación viajaría en octubre de este año, aunque desde entonces no han existido novedades sobre este proyecto.

Continuar leyendo

Hoy