El documental ‘El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza’ llega a plataformas digitales

Hace 3 meses
Por

Maria Farinha Filmes lanzará el documental El Comienzo de la Vida 2: La naturaleza el 12 de noviembre en diversas plataformas digitales, incluyendo (en México) iTunes, Google Play, Youtube, Videocamp, Izzi, Totalplay, Amazon y Cinépolis Klic.

El documental que fue filmado entre 2018 y 2020 y dirigido por Renata Terra (Piripkura), se trata de un nuevo capítulo de la franquicia El Comienzo de la Vida, que aclara los beneficios de la naturaleza en el desarrollo humano y presenta un epílogo con niños de diferentes culturas que reflexionan sobre el momento de aislamiento social (por el COVID-19) y su relación con el medioambiente.

“A lo largo de la investigación, filmación y edición del documental tuve la oportunidad de ir profundizando mi mirada con relación al jugar libre del niño en la naturaleza. La suma de esa observación a los contenidos científicos y empíricos traídos por los fundadores del proyecto e investigadores, es lo que constituye esta película. Reunir esas dos comprensiones cambió de forma definitiva mi percepción sobre el entorno. Sobre cómo tratamos a los niños y la naturaleza que nos rodea. Y que necesitamos urgentemente reinventar esas relaciones, explicó Terra en un comunicado.

Investigando grandes centros urbanos como Brasil, México, Chile, Perú y Estados Unidos, el largometraje cuenta con reflexiones de grandes especialistas y pensadores del área de medioambiente e infancia como la Dra. Jane Goodall y el escritor Richard Louv, y familias y niños de diversas culturas, quienes también relatan su vivencia y madurez sobre el medioambiente.

Abajo puedes ver el tráiler oficial.

https://youtu.be/-DKMDrKA0TE

Continuar leyendo

Hoy