El inesperado crossover con Orange Is the New Black - Spoiler Time

El inesperado crossover con Orange Is the New Black

Imagen principal de la nota
Universos paralelos en Netflix.

Aquellos fans de OITNB que no le han dado una oportunidad a la comedia de Tina Fey tienen una excusa ideal para hacerlo en la 3ra temporada, ya que los universos de ambas series se han cruzado sin previo aviso. Acaba de estrenarse en Netflix lo nuevo de Unbreakable Kimmy Schmidt, y para sorpresa de todos, en el quinto episodio puede verse a uno de sus personajes secundarios interactuando con una reclusa en Litchfield.

¿Cómo es esto posible? Bueno, es más bien una broma interna del equipo detrás de Kimmy, a quienes les pareció divertido pensar que si Gretchen (Lauren Adams) acababa en prisión, esta debía ser la misma que tan famosas hizo a Alex y Piper. Lo que sí es seguro es que su universo transcurre bastante antes de los hechos actuales de Orange, ya que puede verse al personaje de Adrienne C.Moore (Black Cindy) cuando recién ingresaba a la cárcel de mujeres.

Tal parece que a la creadora de OITNB, Jenji Kohan, le ha encantado tanto esta idea de juntar mujeres fuertes sentenciadas a un “cautiverio”, que le permitió a Robert Carlock, co-creador de Unbreakable, rodar una escena en sus locaciones y ahorrar algo de dinero en infraestructura carcelaria. Igual no esperemos ver más de esto, pues Tina Fey y compañía no se toman nada en serio.