El Juego del Calamar deja ganancias millonarias para Netflix - Spoiler Time

El Juego del Calamar deja ganancias millonarias para Netflix

Imagen principal de la nota
Netflix logró 40 veces más dinero de lo que le costó la serie coreana.

Ha pasado un mes desde que El Juego del Calamar llegó a la plataforma de Netflix y de inmediato, como ya lo sabemos, se convirtió en un éxito, debido en gran medida, a la recomendación boca en boca entre los usuarios de la plataforma, y este inesperado fenómeno ha generado grandes ganancias para la compañía.

A través de un informe filtrado del mismo streaming, que fue publicado por Bloomberg el pasado sábado, se dio a conocer que la serie ha generado, en dinero, 40 veces más de lo que costó. La primera temporada, conformada por nueve episodios, tuvo un costo de $21.9 millones de dólares y logró un valor de impacto de $891 millones de dólares.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=5gquha3ICHE

También se dio a conocer los detalles sobre el alcance en minutos de reproducción, ya que como debemos recordar, Netflix marca una vista si al menos se reproducen dos minutos. Según el informe, el 89% de esos espectadores vieron al menos 75 minutos (es decir, más de un episodio) y el 66% de ellos, u 87 millones, terminaron la serie completa dentro de los primeros 23 días de su lanzamiento. En general, los usuarios transmitieron más de 1,400 millones de horas en el periodo señalado.

La revelación de la cifra de dinero generada marca un hecho importante, debido a que Netflix se ha negado a dar testimonio de números reales que afectan la producción de cualquier contenido original, en especial uno como El Juego del Calamar. ¿Será que esta cifra haga que la compañía ordene una segunda temporada o expanda la misma temática hacia nuevas ubicaciones?

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus