Squid Game

Noticia

El Juego del Calamar podría ser elegible para los Primetime Emmy Awards

Hace 2 meses
Por

Además de tener grandes posibilidades de convertirse en la serie más vista de Netflix, El Juego del Calamar también podría ser uno de los grandes fenómenos en la próxima entrega de los premios Primetime Emmy (vía).

La Academia de la Televisión encargada del galardón ha confirmado que la nueva producción del servicio de streaming sí podría ser elegible para la ceremonia de 2022, de acuerdo a las reglas establecidas para esta premiación. Un portavoz reveló que al ser una serie coreana producida por una empresa estadounidense desde sus inicios y con el objetivo de transmitirse en el mismo territorio, esta cumple con el requisito de la Academia.

Pero también, El Juego del Calamar tiene la opción de poder competir en los International Emmy Awards debido a que su producción es coreana y está hablada en una lengua no inglesa. Sin embargo, Netflix tendría que tomar la decisión de cuál campaña de apoyo le convendría mejor porque no sería posible competir en ambas, de acuerdo a lo establecido por ambas instituciones.

Esta posibilidad ya hizo que muchos comparen la serie con Parasite, la película de Bong Joon-ho que se convirtió en un fenómeno, y que debido al gran impulso se convirtió en la gran ganadora de la temporada de premios 2019-20, concluyendo con el de Mejor Película en los premios Óscar.

https://www.youtube.com/watch?v=5gquha3ICHE

Si bien aún falta tiempo para de inscripción para la próxima entrega de los Emmy, Netflix podría ir calentando el camino a través de otras ceremonias como SAG Awards, Critics Choice Awards e Independent Spirit Awards que se entregan a principios del 2022.

Con esta noticia, además queda más claro porque otras producciones internacionales como DARK o la exitosa La Casa de Papel no lograron ser contempladas para los Emmy, y esto se debe a que principalmente la ceremonia celebraba los programas producidos por una compañía estadounidense y dirigidos para este mismo público.

Pero en los últimos años y con el gran crecimiento de la producción internacional por parte de compañías como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y otros streamers, los Emmy han abierto las posibilidades de ser contempladas solo por el hecho de que cuentan con producción local y que existe la posibilidad de ser estrenadas al mismo tiempo, incluyendo EE.UU., de forma global.

Aún con todos estos candados, han existido casos muy particulares como Schitt’s Creek que fue una serie producida por Canadian Broadcasting Corporation (CBC) desde sus inicios y que Pop TV y Netflix distribuyeron en EE.UU., lo cual le permitió competir durante la ceremonia del 2020, donde arrasó con la categoría de Comedia.

Más sobre
esta serie

Squid Game

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Drama
  • K-Drama
  • Actores
  • Greg Chun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Squid Game (2021)

Continuar leyendo

Hoy