Prison Break

Noticia

El meme que destruyó a un Wentworth Miller con tendencias suicidas

Hace 6 años
Por

En una situación tan delicada como esta, lo mejor es ir al grano y no intentar dar opiniones que nada tienen que hacer. Es por eso que le deseamos lo mejor al actor y les compartimos sus palabras de lo sucedido:

Hoy me encontré a mi mismo como objeto de un meme en Internet. No es la primera vez. Sin embargo, este sobresale de entre el resto.

En 2010, semi retirado de la actuación, estaba manteniendo un perfil bajo por diferentes razones. Primero y principal, tenía tendencias suicidas. Esto es un tema del que ya he escrito, hablado, compartido… Pero al mismo tiempo lo sufro en silencio, como muchos otros. El grado de mi problema es algo que muy pocos conocen.

Avergonzado y con dolor, utilizo el daño como una herramienta. Y las voces en mi cabeza me obligan a ir por un camino autodestructivo. He lidiado con la depresión desde que era niño; una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches sin dormir. En 2010, en mi peor momento,buscaba cualquier cosa que me proporcionara alivio, confort o distracción. Encontré eso en la comida. Podría haber sido cualquier otra cosa. Drogas, alcohol, sexo… Pero comer se convirtió en la única cosa que quería hacer. Esto se extendía a que lo más interesante de mi semana fuese comer mi plato favorita y ver algún episodio de Top Chef. A veces eso era suficiente. Debía serlo.

Ahí fue cuando aumenté mucho de peso. Qué maldito problema.

Un día, salí a dar un paseo por Los Ángeles con un amigo y nos cruzamos con un equipo de filmación que rodaba un reality show. Sin mi consentimiento, los paparazzi comenzaron a rodearme. Tomaron la fotografía, que luego fue publicada junto a una imagen mía en otra etapa de mi carrera. “Hunk To Chunk.” “Fit To Flab.”, etc…

Mi madre tiene una de esas amigas que siempre es la primera en avisarte las malas noticias. Así que adjuntó la foto sacada de un artículo de una popular revista en un e-mail y se la envió. Ella me llamó preocupada. En ese momento, luchando contra mis trastornos mentales, era lo último que necesitaba. En resumen, SOBREVIVÍ.

Así que lo que puedo decir de esas imágenes es que estoy orgulloso. Cuando me veo con esa camiseta roja y con una extraña sonrisa en mi rostro, recuerdo todo lo que he luchado. En mi perseverancia frente a todo tipo de demonios que me han invadido, tanto desde fuera como desde dentro. Como un diente de león en el pavimento, yo persisto.

Sin embargo, pese a todo, la primera vez que la foto saltó en mis redes sociales, debo admitir que me dolió hasta quitarme el aliento. Pero como todo en la vida sucede por algo, yo digo que el significado de la imagen es fortaleza, sanación y perdón. De mí mismo y de otros.

Si tú eres una de esas personas que está luchando o conoces a alguien que lo está haciendo, hay ayuda disponible. Busca, envía e-mails, coge el teléfono… A alguien le importarás. Estarán esperando oír de ti. Con amor, W.M.

Y con estas palabras y la maldita imagen, el actor nos dejó a todos pensando en las decisiones que tomamos. Además, añadió varios sitios web adonde acudir en caso de necesitarlo:

www.afsp.org
www.suicidepreventionlifeline.org
www.activeminds.org
www.thetrevorproject.org
www.iasp.info

Más sobre
esta serie

Hoy