Emmy Awards

Noticia

La Academia de la Televisión anuncia nueva categoría y nuevas reglas

Hace 6 meses
Por

Con sus más de 100 categorías que premia año con año la Academia de la Televisión en EE.UU., se anunció que los Emmy tendrán espacio para un premio más, que es muy especial dentro de la industria y que se adelanta a lo que aún no reconocen en los premios Oscar.

A partir de la ceremonia de 2021 se reconocerá el trabajo de los actores de riesgo, mejor conocidos como stunts, los cuales podrán competir por su trabajo individual o en equipo en una sola categoría  que evaluará su trabajo en series dramáticas, de comedia, limitadas o película para televisión.

Cabe recordar que de las ceremonias más grandes del cine y la televisión, solo los Screen Actors Guild Awards reconocían el trabajo de los actores de riesgo, también conocidos como dobles de acción.

Crédito: The Television Academy

Sumado a esto, la Academia de la Televisión anunció cambios de nuevas reglas en 3 categorías. El primero de ellos está relacionado con todos los estrenos de películas que saltaron su debut en cine y se fueron directamente a una plataforma en formato PVOD o VOD. Para no confundir si es un estreno de cine o televisión, la Academia no dará espacio a cualquier producción que se inscriba para los premios Oscar, esto con la finalidad de tener una competencia justa. Esto quiere decir que si películas como Mulán o SOUL son llevadas al Emmy tendrán que no registrarse para ser consideradas en alguna categoría de los premios que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Crédito: Walt Disney Studios

La segunda regla corresponde a las nominaciones que podrá recibir una serie de antología. Mientras que hace un par de años podían recibir alguna nominación en drama o comedia, esta vez competirán en la rama de Serie Limitada o Antológica; además de que los episodios individuales como los de Black Mirror, no serán considerados como películas para la televisión, sino como serie antológica.

Crédito: Netflix

Y por último, las nominaciones de Mejor Serie de Variedades en Entrevistas y Mejor Serie de Variedades en Sketches volverán a unirse en una sola categoría que premie Variedades, donde los favoritos de cada noche, como son Saturday Night Live o Last Week Tonight with John Oliver se enfrentarán por el gran premio. Cabe recordar que hace un par de años era de esa forma, pero la separación se debió al gran crecimiento de los dos formatos, obligando que cada una ocupara un espacio.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

Hoy