Emmy Awards

Noticia

La Academia de la Televisión anuncia un importante cambio para la próxima ceremonia

Hace 1 mes
Por

A través de su página oficial, los premios Emmy anunciaron dos grandes cambios que afectarán el futuro de las próximas ceremonias, uno de ellos estará vigente a partir del próximo año y el otro entrará en vigor a partir del 2022.

El primer gran cambio aprobado por la Junta de Gobernadores de la Academia de Televisión tiene que ver con las categorías de actuación, donde los nominados como Actor o Actriz podrán solicitar que su certificado de nominación y la estatuilla lleve el término de Intérprete, en lugar de Actor o Actriz, según sea el caso, como parte de una medida de inclusión para remover los géneros específicos para aquellos personas no binarias.

Cabe recordar que anteriormente hubo solicitudes para que la Academia considerara esta idea para próximas entregas, Ser Anzoategui, interpreté de VIDA, fue una de esas voces. Esta medida se suma a lo ya implementado por eventos como el Festival de Cine de Berlín y los Dorian TV Awards que anunciaron que sus categorías de actuación serían neutrales en cuanto al género.

El segundo cambio que arrancará en 2022 tiene que ver con los documentales, los cuales no podrán participar en la ceremonia del Emmy si antes fueron presentados en la boleta para los premios Óscar que entrega AMPAS. Por lo cual estas producciones serán consideradas como cinematográficas.

https://www.youtube.com/watch?v=urRVZ4SW7WU

El próximo 13 de julio serán anunciados los nominados a los 73ª entrega de los premios Emmy, la misma que se llevará a cabo el domingo 19 de septiembre y será transmitida en CBS/Paramount+.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy