Érase una vez un Genio, la nueva película de George Miller, inaugurará el 18º ficmonterrey

Hace 2 semanas
Por

Festival Internacional de Cine de Monterrey en alianza con Corazón Films llevarán a cabo la inauguración de la 18ª edición del festival con la presentación de Érase una vez un Genio, la nueva película de George Miller, protagonizado por Idris Elba y Tilda Swinton.

La historia gira en torno a Alithea Binnie (Swinton), una académica británica, solitaria y amargada descubre una botella antigua durante un viaje a Estambul, y libera a un genio (Elba) que le ofrece tres deseos. Llena de apatía, se niega a pedir un deseo, hasta que las historias del genio despiertan en ella el deseo de ser amada.

https://www.youtube.com/watch?v=xwAzHtg3soE

La premier de esta película será el próximo miércoles 17 de agosto a las 8 pm (MEX) en el Showcenter Complex, marcando el inicio de actividades del festival de este año que en la parte de Selección Oficial en Competencia presentará 10 largometrajes –5 documentales y 5 ficciones– y 31 cortometrajes –8 animaciones, 8 documentales y 15 ficciones– que representan estados como Jalisco, Puebla, Michoacán, Sonora, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California y por supuesto, Nuevo León.

Three Thousand Years of Longing, nombre original de la película, tuvo su estreno mundial en la pasada edición del Festival de Cannes donde fue bien recibida por la crítica destacando sus efectos especiales, así como por la banda sonora que la acompaña. Así como la actuación de ambos protagonistas, destacando la interpretación de Idris Elba sobre su compañera.

Continuar leyendo

Hoy