Una película de ciencia ficción elige a un robot con inteligencia artificial como su protagonista

Hace 3 meses
Por

Si, de verdad. Esto no es una noticia de El Mundo Today. Bondit Capital Media, que financió títulos como To the Bone y el nominado al Oscar Loving Vincent, es la primera compañía en confiar en una actriz artificialmente inteligente.

Además de Bondit Capital Media, Happy Moon Productions y Ten Ten Global Media se han comprometido a respaldar el proyecto de ciencia ficción de 70 millones de dólares que tendrá a la robot Erica como protagonista. El título del film es “b”.

Basado en una historia de Eric Pham, Tarek Zohdy y Sam Khoze, la película sigue a un científico que descubre los peligros asociados con un programa que creó para perfeccionar el ADN humano y ayuda a la mujer artificialmente inteligente que diseñó (Erica) a escapar. Los productores filmaron algunas de sus escenas en Japón en 2019 y esperan hacer el resto en Europa en junio de 2021. El 2020 es una película de ciencia ficción en si mismo.

Los científicos japoneses Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa, quienes crearon Erica en la vida real como parte de su estudio de robótica, también le enseñaron a actuar, aplicando los principios del método de actuación a la inteligencia artificial, según Khoze: “Erica fue creada desde cero para desempeñar el papel. Tuvimos que simular sus movimientos y emociones a través de sesiones individuales, como controlar la velocidad de sus movimientos, hablar sobre sus sentimientos y entrenar el desarrollo del carácter y el lenguaje corporal”, declaró. Es todo un poco loco y espeluznante, como todo lo que pasa en este año.

Continuar leyendo

Hoy