La jefa de maquillaje habló sobre la impactante transformación de Patricia Arquette - Spoiler Time

La jefa de maquillaje habló sobre la impactante transformación de Patricia Arquette

Imagen principal de la nota
La actriz debió modificar radicalmente su apariencia para la nueva miniserie dirigida por Ben Stiller.

La talentosa Patricia Arquette se muestra irreconocible en la nueva serie limitada de 8 episodios dirigida por Ben Stiller, donde interpreta a una trabajadora de la prisión de Dannemora (al norte de Nueva York), que sirve de cómplice en la fuga de dos homicidas. Aunque la actriz ha confesado que mucho de su cambio físico se debió a los batidos que bebió para el personaje, se nota un importante trabajo de parte de Bernadette Mazur, la jefa del departamento de maquillaje.

“Siempre es un desafío cuando tienes que hacer una semejanza, porque quieres hacer un personaje, no una caricatura”, dijo Mazur a Variety sobre el papel de Joyce “Tilly” Mitchell, quien existe en la vida real.

“Comenzamos a motear su piel, agregando pecas, manchas de la edad, vasos sanguíneos rotos en la cara. “Hemos hundido sus ojos para mostrar la fatiga de la vida de Dannemora, explicó Mazur“Al principio, la vida de Tilly con [su esposo] Lyle es tan mundana, y creo que ahí es donde se ve peor, ya que solo va a trabajar todos los días en la prisión”.

El diseño de Mazur incluyó dientes postizos y lentes de contacto marrones, que al comienzo generaron en Arquette “una barrera para conectarse con otros actores en las escenas”, pero que luego esa misma barrera la ayudó a afianzar su papel, ya que Tilly también exhibía dificultades emocionales para relacionarse con las personas. 

Crédito: Christopher Saunders/SHOWTIME

A medida que avanza la trama y Tilly se involucra emocional y sexualmente con los convictos (interpretados por Benicio del Toro y Paul Dano), su aspecto físico también se va modificando. 

 “Agregué un poco de rubor aquí y allá y un poco de bálsamo para los labios, dijo Manzur sobre una Tilly que a partir de allí empieza a cuidarse más.

Escape at Dannemora se transmite por Showtime y está basada en la historia real de Richard Matt y David Sweat, dos reclusos que escaparon de la prisión de máxima seguridad de Clinton en 2015.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix