ESPN prepara un documental sobre la inusual temporada 2020 de la WNBA

Hace 4 meses
Por

La estrella de Los Angeles Sparks, Chiney Ogwumike, anunció que se desempeñará como productora ejecutiva junto a ESPN Films.

Las deportistas de la WNBA fueron una de las más relacionadas a los reclamos por justicia social que se llevaron a cabo en Estados Unidos. El nombre de Breonna Taylor apareció en la parte posterior de todas las camisetas de la liga la temporada pasada y a lo largo del año también llevaron el nombre de otras mujeres que fueron víctimas de la violencia policial.

https://twitter.com/chiney/status/1351605961991966720

Mientras se llevaba a cabo una temporada inusual, sin público y en el medio de una pandemia, la WNBA fue la liga que más apoyó abiertamente el Black Lives Matter. Incluso antes de esto las jugadoras ya estaban estrechamente vinculadas a movimientos sociales y lo hacían público.

Las jugadoras de la WNBA también hicieron campaña por Raphael Warnock, quien, en parte gracias a ella, le ganó un puesto en el Senado de los Estados Unidos a Kelly Loeffler, quien tiene una participación en el Atlanta Dream de la liga y criticó el movimiento Black Lives Matter y los esfuerzos de las jugadoras.

Continuar leyendo

Hoy