Game of Thrones

Noticia

Exams are coming…

Hace 7 años
Por

Si algo le faltaba a este mundo era tener la posibilidad de estudiar material de Game of Thrones en la universidad. Pero como en el Siglo en que vivimos nada suena extraño, los alumnos de British Columbia cursarán un módulo denominado: ‘Our Modern Medieval: The Song of Ice and Fire as contemporary Medievalism’.

Tan popular se volvió la Edad Media entre los jóvenes de nuestra época, que los directivos escolares vieron una oportunidad de enfocar el estudio hacia los textos de George R.R. Martin, reimaginando la etapa más oscura y violenta que tuvo la historia como si ocurriese en un tiempo contemporáneo al que vivimos.

La fiebre de lo medieval comenzó ya con los relatos de Tolkien, aquellos que sirvieron de inspiración a Peter Jackson en sus dos trilogías: ‘El Señor de los anillos‘ y ‘El Hobbit’. Los lectores modernos disfrutan de hacer paralelismos entre el sangriento período que comenzó allá por el año 500 y que perduró hasta el 1400, y las guerras por el poder que se viven hoy.

“You know nothing, Jon Snow…” No seas como él y asiste a estas clases que de seguro serán más interesantes que cualquier optativa que elijas en tu campus. Incluso hasta puedes liderar una fraternidad e iniciar una lucha de grupos por el trono de la cerveza. Cool!

Lo que sí te puedo asegurar es que tu bolso estará un poco pesado con tanto libro, pero todo sea por tener a “Jorgito” de profe y contárselo a tus nietos cuando seas abuelo.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy