La comunidad cinematográfica mexicana se pronuncia contra la desaparición del FIDECINE

Hace 1 año

¡El cine mexicano recibe un golpe de la 4T!

El día de ayer, martes 29 de septiembre, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la eliminación diferentes fideicomisos gubernamentales que apoyan a diversos rubros, entre ellos el del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, conocido como FIDECINE.

Su decisión llevará a que la Cámara Legislativa tome la decisión de seguir adelante con este dictamen que eliminaría los casi 225 millones de pesos que recibe el FIDECINE para el apoyo y realización de diversas producciones de cine.

Ante este hecho, diversos personajes de la comunidad cinematográfica mexicana se han pronunciado ante tal hecho. Gael García Bernal ha llamado a sus seguidores de Twitter a firmar una petición en contra de la extinción.

Crédito: FOX Premium

Mientras que Guillermo del Toro, director que anteriormente ya había hecho movilización para cancelar esta decisión, ha dejado en claro que seguirá apoyando la producción de cine mexicano y destacó que FIDECINE era una institución transparente, cualidad que los diputados del partido Morena desestimaban y por eso tomaron la decisión de desaparecer ese fideicomiso.

Se espera que en próximos días la Cámara de Diputados tome la decisión final de eliminar este fondo que da un golpe fuerte al cine mexicano.

Fuente: IGN

Continuar leyendo