Francis Ford Coppola está desarrollando su próxima película

Hace 3 meses
Por

Reconocido por ser el director de la trilogía de The Godfather y de películas como Apocalypse Now y Drácula, en los últimos años Francis Ford Coppola no ha tenido una película de tanto renombre como las antes mencionadas, pero la historia podría cambiar en los próximos años porque el célebre cineasta está trabajando en un megaproyecto que promete ser su gran regreso.

Con 82 años de edad, Coppola está preparando una película que al momento lleva por título Megalopolis, la cual ha intentado hacer por mucho tiempo, y que es hasta ahora que podrá hacerla con un mega elenco de lujo en el que están contemplados nombres como Oscar Isaac, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Zendaya, Michelle Pfeiffer y Jessica Lange; además de James Caan conocido por su papel de Sonny Corleone en El Padrino.

De acuerdo a la información revelada por Deadline, el proyecto tiene un costo estimado de entre $100 y 120 millones de dólares, los cuales Coppola pondrá de su propio capital que ha conseguido recientemente con la venta de algunas propiedades de viñedos que tenía en la compañía Delicato Family Wines. Además de adquirir préstamos bancarios para su desarrollo, ya que los estudios no quieren apostar por un proyecto así.

“Todos quieren hacer la próxima película de Marvel, pero nadie quiere hacer una película que realmente hable a los jóvenes de una manera esperanzadora”, señaló Coppola. “Sobre todo porque plantea un mensaje fundamental de que es hora de que consideremos que la sociedad en la que vivimos no es la única alternativa disponible para nosotros. Esa es la influencia que sueño con tener esta película. Y por esa razón estoy dispuesto y soy capaz de invertir para hacerlo realidad”.

La inspiración de este guion viene de la antigua Roma basado en la Conjuración de Catilina, la cual será adaptada a la actualidad y situada en Nueva York donde explorará los temas coyunturales del momento. Se espera que el rodaje comience en el otoño boreal del 2022.

Continuar leyendo

Hoy