Francis Ford Coppola vuelve a hablar en contra de Marvel - Spoiler Time

Francis Ford Coppola vuelve a hablar en contra de Marvel

Imagen principal de la nota
También señaló como esto ha perjudicado el trabajo de cineastas talentosos como Denis Villeneuve y Cary Fukunaga.

Reconocido como uno de los cineastas vivos más exitosos en la historia de la industria cinematográfica, y teniendo cinco premios Óscar en su haber, Francis Ford Coppola se está preparando para desarrollar su siguiente proyecto cinematográfico como director, Megalopolis, la cual señala como una historia muy personal que desea trascienda en la memoria colectiva al nivel de It’s a Wonderful Life.

En entrevista para GQ, con motivo del 50 de aniversario de The Godfather, Coppola abrió las puertas de su casa para charlar sobre el evento, y sobre su carrera como cineasta donde ha habido puntos muy altos y muy bajos, a punto de la quiebra, y en donde además él mismo ha tenido que enfrentar la industria en varias ocasiones como cuando Paramount quería sacarlo del proyecto de El Padrino o cuando ningún estudio quiso financiar Apocalypse Now, y tuvo que él mismo usar su dinero para crear una de las películas mejor valoradas del cine en general.

A pesar de esto, Coppola es firme al señalar su amor por el cine y por verlo en pantalla grande, y compartir su emoción con más gente. Pero también dejó en claro que si hay algo que no entiende ni disfruta de la actualidad de la industria son las películas de Marvel: “Antes había películas de estudio”, dijo. “Ahora hay películas de Marvel. ¿Y qué es una película Marvel? Una película de Marvel es un prototipo de película que se hace una y otra vez para que parezca diferente”.

En esta misma declaración añadió que incluso películas que son de Marvel son también películas similares, comparando títulos como Dune y No Time To Die, las cuales tienen a grandes directores como Denis Villeneuve y Cary Fukunaga, respectivamente, a quienes reconoció su talento, pero que estas cintas que estuvieron a su cargo tienen secuencias de acción tan similares que podrían ser editadas y puestas de forma continua. “Todas tienen esas cosas, y casi tienen que tenerlas, si van a justificar su presupuesto”, señaló el director.

Y aunque seguramente muchos criticarán las palabras de Coppola, quien no es la primera vez que el célebre director habla de este fenómeno, ya que anteriormente respaldó lo dicho por Martin Scorsese, los fans de Marvel, no podrán señalar que el señor no ha hecho nada, ya que a lo largo de su carrera ha apostado por crear un modelo donde se apueste más a las historias que al negocio del cine. Esto bien le ha ocasionado más fracasos que éxitos, lo que se traduce a la pérdida de dinero, pero aún así no se rompen sus esperanzas en continuar apostando por sus convicciones hasta el final y es por eso que Megalopolis es su proyecto más personal en años, con el cual busca alejarse de la industria actual.

Más en Spoiler Time