Alfonso Ribeiro demanda a Fornite por el baile de Carlton - Spoiler Time

Alfonso Ribeiro demanda a Fornite por el baile de Carlton

Imagen principal de la nota
¡Que nadie lo baile!

Es probable que seas de esa generación que nunca ha visto El Príncipe del Rap, la serie protagonizada por Will Smith, pero tal vez sí has escuchado de ella o has visto alguna imagen de la misma, y por supuesto hasta has de conocer el baile de Carlton, el cual ha sido robado por Fornite, el famoso videojuego que todos están jugando.

El uso no autorizado de este baile ha hecho que Alfonso Ribeiro, el actor responsable y figura del icónico baile (?), ha decidido demandar a Epic Games, empresa creadora de Fornite, por hacer uso sin percibir alguna ganancia de ello. Aunque esta no es la primera vez que sucede algo así con el juego y el mundo de las series, anteriormente Donald Faison de Scrubs demandó a la misma compañía por copiar los pasos de baile de “Poison”.

En el caso de Ribeiro, el actor actualmente se encuentra en un proceso de registro del baile mismo que le dará más poder en casos como esto que se han presentado más de una vez. Al igual que Fornite, el videojuego NBA 2K ha hecho uso indebido del mismo baile.

Epic está disfrutando de ganancias récord del contenido descargable en Fortnite, pero ha fallado en pagar o incluso pedir permiso para usar la propiedad intelectual y las semejanzas de los artistas en muchos de sus populares bailes.

— David L. Hecht, abogado de Alfonso Ribeiro

Aunque en ocasiones anteriores las demandas como tal no ha procedido, estaremos al pendiente de revisar qué pasa con esto y si las dos partes pueden llegar a un acuerdo que beneficie principalmente a la exestrella de Fresh Prince of Bel-Air, serie que se transmitió de 1990 a 1996 por NBC y que en nuestra región se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=fzr5ROT7sAg

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix