#Friends Noticia

La serie continuará en Netflix hasta 2020

¡Vaya polémica que ha generado Friends en los últimos días! Es increíble ver que a casi 15 años de haberse emitido el último episodio de la serie, esta sigue siendo relevante y más cuando Netflix estuvo a punto de eliminarla de su catálogo.

La noticia conmocionó a los usuarios de la plataforma quienes manifestaron su inconformidad en redes sociales, lo que llevó a Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix, a desmentir la información. La medida parecía ser clara debido al próximo lanzamiento del servicio de streaming de WarnerMedia, el cual se espera llegue en 2019 o principios de 2020.

De acuerdo a The New York Times, la renovación del contrato por un año costó $100 millones de dólares a Netflix, diferencia enorme de los $30 millones de dólares anuales que se habían negociado desde la primera vez que la serie llegó a la plataforma. Lo cual es una gran inversión para que sus casi 200 millones de usuarios mundiales siga disfrutando de la sitcom.

La serie seguirá disponible en Netflix EE.UU. y en todos los territorios que se encuentra disponible, como es el caso de Latinoamérica, al menos todo 2019. Así lo comentó Randall Stephenson, CEO de AT&T, a THR. La licencia no es exclusiva de la plataforma, aclaró Stephenson, por lo cual podría ser que la famosa serie de comedia esté, o no, disponible en las dos plataformas llegado el momento.

Está claro que la llegada de nuevos servicios de video on demand están afectando a Netflix como lo conocemos hasta ahora donde conviven contenidos originales con producciones de terceros, mismo que han comenzado, o comenzarán, a retirar su catálogo para llevarlo a su plataforma, como es el caso de Disney+. Pero este reclamo de los fans de Friends sienta un precedente que el público no está dispuesto a pagar el alto costo que será tener todos los servicios.

¿Qué pasará el próximo año?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.