FX presenta oficialmente su nueva serie original - Spoiler Time

FX presenta oficialmente su nueva serie original

Imagen principal de la nota
Un dramedy en medio de la frontera.

El lunes 8 de mayo a las 22.00 hs. en FX y el jueves 11 de mayo en la plataforma de Claro Video (con dirección del escritor y director mexicano Gustavo Loza), llega el primer dramedy original de ficción coproducido por FOX Networks Group y Claro Video para FX en América Latina: Run Coyote Run.

Creada, escrita y dirigida por el mexicano Gustavo Loza, la serie se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora; y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas en la frontera entre los EE.UU. y México.

En este contexto, dos amigos muy diferentes, Gamaliel, oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, interpretado por el mexicano Harold Torres y Morris, aventurero, estadounidense y ‘anti-yankee’ que niega su origen y odia el sistema capitalista, compuesto por el actor holandés radicado en México, Eivaut Rischen, deciden asociarse para formar la agencia de viajes Run Coyote Run’, una empresa transnacional de ‘turismo de aventura’.

Esta agencia, bajo el lema ‘Pasas por que pasas’, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. Cada episodio presenta un historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.

Así, Gama y Morris se enfrentarán a las situaciones más caóticas, absurdas y divertidas para pasar lo que sea del otro lado de la barda.

Run Coyote Run toca de cerca la migración y el tráfico de personas, un tema muy delicado para muchos Latinoamericanos, pero la singularidad de este proyecto es que lo aborda desde el punto de vista de la comedia. Gama y Morris son dos tipos que están fuera de la ley, lucrando con el dolor humano, pero desde un lugar más sensible” expresó el director Gustavo Loza.

Por su parte, Eivaut Rischen (Morris) afirma: “Run Coyote Run es una historia de contrastes, de perseguir y logar sueños. Es un pueblo en la frontera entre México y los EE.UU., donde de un lado es Naco Sonora, y del otro, Naco Arizona, y por más que haya solo un metro de separación entre ambos, hay un mundo entero de diferencia”. Harold Torres (Gamaliel) agrega: “La amistad es un gran tema en esta serie porque dos tipos que probablemente se llevarían mal y se matarían entre sí, son amigos verdaderos que darían la vida el uno por el otro”.

Así que ya lo saben, este lunes estaremos frente al televisor con un nuevo estreno. Y claro, pronto analizaremos esta nueva propuesta 🙂

Video
https://www.youtube.com/watch?v=VBct6BaUDlU

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus