Emilia Clarke improvisó uno de sus monólogos más importantes - Spoiler Time

Emilia Clarke improvisó uno de sus monólogos más importantes

Imagen principal de la nota
"A dragon is not a slave"

La actriz que interpretó a Daenerys Targaryen realizó un discurso en valyrio durante la quinta temporada, pero hasta el momento no sabíamos que ella lo había inventado.

Hablando con James Hibberd para su libro Fire Cannot Kill A Dragon, que detalla el proceso creativo detrás de las ocho temporadas de Game of Thrones, el director Jeremy Podeswa recordó el momento del discurso: “Me acerqué a Emilia y le dije: ‘Sé que esta es una petición muy grande, pero ¿crees que podrías encontrar una manera de hacer esto en valyrio?’ Ella dijo: ‘Sí, claro’ y luego se fue e improvisó cosas que Daenerys había dicho en el pasado y tenían sentido. Ningún fan lo notó, hizo un trabajo increíble”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=bjkVgYZB0aA

Normalmente, cualquier tipo de diálogo en Valyrian o Dothraki tomaría algún tiempo para ensayar, con el aporte y la guía del lingüista del programa, David Peterson. Sin embargo, después de haber pasado tanto tiempo aprendiendo a hablar correctamente estos dos idiomas, Emilia Clarke estaba tan familiarizada que pudo improvisar el monólogo ella misma.

Según Podeswa, la idea inicial de que Daenerys lo haga en valyrio provino de los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss. El monólogo se mantiene como uno de los mejores del personaje.

Más en Spoiler Time