Game of Thrones

Noticia

George R.R. Martin dice que ya no estaba involucrado en Game Of Thrones a partir de la temporada 5

Hace 4 meses
Por

George R.R. Martin, autor de A Song of Ice and Fire, reveló que ya no estaba involucrado en Game of Thrones a partir de la quinta temporada.

“En las temporadas 5 y 6, y ciertamente en las 7 y 8, ya estaba bastante al margen de la serie”, dijo Martin al New York Times (vía). Cuando le preguntaron la razón, simplemente dijo que “no sabía” y que tenían que “preguntárselo” a los showrunners D.B. Weiss y David Benioff.

Martin, quien “escribió y leyó los guiones, fue consultado para las decisiones del elenco y visitó los sets [de grabación]” de las primeras temporadas, supuestamente se había alejado de la serie para escribir The Winds of Winter, aunque por su respuesta parece que no fue así.

Para House of the Dragon, que debutará el próximo 21 de agosto por HBO y HBO Max, el showrunner Ryan Condal no quiso dejar a Martin al margen y “se apoyó mucho en su experiencia”.

Recordemos que esta no es la primera vez que Martin habla de su descontento con la adaptación televisiva de su obra, pues previamente el periodista James Andrew Miller reveló que Martin le había pedido a Richard Plepler, en ese entonces CEO de HBO, que la serie durara diez temporadas de diez episodios. Además de que a partir de la quinta temporada, se había comenzado a a preocupar por el camino que tomaron Weiss y Benioff para la historia.

Crédito: HBO

Más sobre
esta serie

Hoy