Hay grandes diferencias entre el final de la serie y el nuevo libro de Martin - Spoiler Time

Hay grandes diferencias entre el final de la serie y el nuevo libro de Martin

Imagen principal de la nota

George R. R. Martin ha asegurado que en los últimos estuvo dedicado en cuerpo y alma a terminar Winds of Winter y afirmó que los finales de algunos personajes podrían ser muy diferentes a las historias contadas en el programa de televisión.

Respecto de su próximo libro afirmó que “ha sido un viaje increíble, y casi todo ha sido genial. Obviamente me hubiera gustado  terminar los libros antes de que la serie acabe, nunca anticipé eso”

De igual modo, los creadores de la serie también son plenamente conscientes de lo que supone tanto para Martin como para los lectores de la saga: “Ahora que la serie ha adelantado a los libros, parece que podría estropeárselos a algunas personas. Así que lo que hemos hablado con George es que no vamos a contar qué diferencias hay [entre la serie y los libros], para que cuando se publiquen la gente pueda vivir la experiencia como nueva”, explicó Benioff, uno de los showrunners.

Además, los showrunners de Game of Thrones han apuntado que no están completamente seguros de lo que George R.R. Martin planea para el final, puesto que él mismo “descubre muchas cosas al mismo tiempo que está escribiendo”. Sin embargo, lo realmente sorprendente es que el escritor no sabe al 100% cómo termina la serie:

“No he leído los guiones de la última temporada y no he podido visitar el set porque estoy trabajando en Vientos de Invierno. Sé algunas cosas, pero hay un montón de historias de personajes secundarios que van a cerrarse por su cuenta. Y, por supuesto, se me adelantaron varios años. Podría haber diferencias importantes” afirmó George.

Ya había sido revelado que Benioff y Weiss invitaron a Martin al set en Irlanda para rodar un cameo en la octava y última temporada, pero, aunque se sintió tentado, decidió que necesitaba el tiempo que tendría que invertir en el viaje para seguir escribiendo. Así, el escritor de Juego de Tronos seguirá trabajando en su historia mientras millones de personas en todo el mundo se frotan las manos ante el final de la exitosa serie.

"Es el final para mucha gente, pero no es el final para mí. Será mejor que viva mucho tiempo, porque tengo mucho trabajo por delante" 

— George R. R. Martin

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix