George R.R. Martin le pidió a HBO que Game of Thrones durara 10 temporadas - Spoiler Time

George R.R. Martin le pidió a HBO que Game of Thrones durara 10 temporadas

Imagen principal de la nota
Fueron los showrunners de Game of Thrones que estaban cansados y no querían seguir alargando la serie.

Han pasado ya casi tres años del final de Game of Thrones, y la polémica en torno a su final sigue latente hasta el día de hoy, y francamente creemos que aún hay mucho por decir, y prueba de ello son las nuevas declaraciones que han salido en torno a este caso y que están relacionadas con George R.R. Martin, el escritor de A Song of Ice and Fire, saga literaria que sirvió como base para la creación de la exitosa serie.

Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers es el título del reciente libro publicado del periodista James Andrew Miller, quien cuenta la historia sobre como HBO cambió la industria televisiva y transformó nuestra relación con la televisión para siempre. Para recopilar todo este material, Miller realizó más de 750 entrevistas con actores, productores, ejecutivos y gente que ha trabajado muy de cerca en la cadena.

Pero sin duda una de las grandes declaraciones que han comenzado a generar polémica es la de Paul Haas, el agente de Martin, quien reveló el neojerseíta suplicó a HBO para que la serie basada en su obra tuviese diez temporadas de diez episodios, como en sus primeras seis temporadas, cada una en total (vía).

George volaba a Nueva York para almorzar con Richard Plepler (ex-CEO de HBO), para rogarle que hiciera diez temporadas de diez episodios porque había suficiente material para ello y para decirle que sería una experiencia más satisfactoria y más entretenida”, dijo Haas a Miller.

Aunque en el pasado, Martin ya había demostrado su sorpresa de que la serie terminase en una octava temporada y no en una treceava temporada, como él lo mencionó en entrevista para Variety, esta es la primera vez que se confirma que el escritor sí tuvo conversaciones con la cadena. Además añadió que desde la quinta temporada comenzó a preocuparse por el camino que tomaría la serie, ya que David Benioff y D. B. Weiss, creadores de la serie, estaban comenzando a tomar su propio camino.

Dan y Dave estaban cansados, con razón. Estaban agotados, y querían seguir adelante, así que lo acortaron”, señaló Haas. “George ama a Dan y Dave, pero después de la quinta temporada, comenzó a preocuparse por el camino que iban porque él sabe a dónde va la historia.”

En la misma publicación escrita, George R.R. Martin también reconoció que le hubiese gustado ver diez temporadas. Actualmente sigue trabajando en The Winds of Winter, el penúltimo libro de la saga, y espera que pronto pueda ser publicado para que el público comience a comparar y elegir el final que más les guste.

Por su parte, Casey Bloys, actual jefe de programación de HBO, reconoció, también en entrevista para Miller, el enojo de los fans ante el arco apresurado de la temporada final, pero llamó a reevaluar el valor de la serie desde sus primeras temporadas hasta su final.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix