Conoce la programación oficial del GIFF 2021 - Spoiler Time

Conoce la programación oficial del GIFF 2021

Imagen principal de la nota
Noche de fuego de Tatiana Huezo competirá en la sección de Largometraje México.

El próximo viernes 17 de septiembre arranca la 24ª edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) que se llevará a cabo de forma presencial y también de manera virtual, cambio que fue adoptado desde el año pasado cuando el evento tuvo que adaptarse a las nuevas medidas en era COVID-19, y que de acuerdo a Sarah Hoch, directora ejecutiva, esta es una herramienta que formará parte del festival independientemente si alguna vez volvemos a la normalidad.

Por primera ocasión, el festival tendrá tres sedes distintas que estarán activas por etapas: en la apertura en León la cinta que se va a presentar es Swan Song; en San Miguel de Allende lo hará Tatiana Huezo con el estreno de su película Noche de Fuego, la cual además forma parte de la Selección Oficial de Largometraje México; y en Irapuato se ha elegido la cinta Los días francos, ópera prima de Ulises Pérez Mancilla, que tiene como protagonista a Stephanie Salas para contar la historia de una mujer que debe decidir entre su carrera y ser madre.

Crédito: GIFF

La XXIV edición del GIFF presenta 188 películas en exhibición: 145 de ellas en competencia, provenientes de 52 países. En la parte de Largometraje México, la selección de diez títulos queda de esta manera:

  • Noche de fuego – Dir. Tatiana Huezo
  • Los días francos – Dir. Ulises Pérez Mancilla
  • Distrito Olvido – Dir. Thom Díaz
  • Mírame – Dir. Pavel Cantú
  • Guiexhuba – Dir. Sabrina Muhate
  • Los hermosos vencidos – Dir. Guillermo Magariños
  • Malibú – Dir. Víctor Velázquez
  • Lo que queda en el camino – Dir. Danilo do Carmo y Jakob Krese
  • Mapa de sueños latinoamericanos – Dir. Martín Weber
  • Fiesta Nacional – Dir. Augusto De Alba

Además de esta selección, dieciséis largometrajes junto a 119 cortos provenientes de México y de otras latitudes del mundo competirán en las secciones de: Largometraje Ficción Internacional y Largometraje Documental Internacional; así como en la categoría de Cortometrajes Documental, Ficción, Animación, Experimental, México, Guanajuato y Realidad Virtual. Conoce el listado completo dando click aquí.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=BI2ydQ0d_6s

Los asistentes y seguidores virtuales podrán acceder a eventos especiales como conferencias y paneles especializados como las que ofrecerán Fernando Rovzar y Norberto Barba, quienes compartirán sus experiencias desde la producción ejecutiva, la dirección general y el rol del showrunner. La celebración de la mujer en el cine y la televisión a través de la representación de María Rojo y Beatriz Novaro, las homenajeadas; y Bárbara Mori impulsando la campaña “Cero Violencia Contra las Mujeres”.

En este año vuelve el Rally Universitario en doceava edición que dará un espacio a aquellos jóvenes que quieren ser cineastas; mientras que para aquellos que quieren formarse como críticos  está el Salón de la Crítica, donde veintiún reconocidos periodistas, incluyendo a Rana Fonk ayudarán a formar nuevos talentos.

El GIFF terminará sus actividades el domingo 26 de septiembre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco 2: Se va de Campamento
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus