Festival Internacional de Cine de Guanajuato: detalles de la edición 24 - Spoiler Time

Festival Internacional de Cine de Guanajuato: detalles de la edición 24

Imagen principal de la nota
El GIFF presenta su Imagen 2021 denominada 24 cuadros por segundo, 24 ediciones de vida.

Del 17 al 26 de septiembre en las ciudades de León, San Miguel de Allende e Irapuato se llevará a cabo la edición número 24 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que el día de hoy presento los primeros detalles.

Para este año, el comité organizador recibió 3274 películas de 132 países para participar en las diferentes categorías de la Selección Oficial, aunque será hasta agosto cuando se anuncien los títulos elegidos para su participación y exhibición, la cual este año será presencial, respetando los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, y también manteniendo su plataforma de streaming y transmisiones online.

“El festival llega para quedarse en León” es la frase que se pronuncia para anunciar que por primera vez la sede del festival será en León en donde las principales actividades se llevarán a cabo del 18 al 20 de septiembre en Forum Cultural Guanajuato, Teatro del Bicentenario, Teatro Estudio y otras instalaciones especiales en el recinto; además de Plaza de Gallos y Cinemex Plaza Mayor. Del 21 al 23 el GIFF se traslada a San Miguel de Allende y para el cierre, del 24 al 26 de septiembre, llega a Irapuato.

En sus 24 años de vida, se honrará el trabajo del leonés Ernesto Herrera como cofundador del festival e impulsor de la industria cinematográfica, quien falleció el pasado mes de febrero. El homenaje constará de una exposición de 40 fotografías que revelan su trayectoria profesional, desde sus días como diseñador del periódico a.m., su paso como director de imagen del Gobierno de Guanajuato, la colección de diseños que legó desde su Zona Gráfica, así como el auge creativo que alcanzó con Expresión en Corto, posteriormente GIFF.

Más en Spoiler Time