Golden Globe Awards

Noticia

El rating cayó 60% respecto al año pasado

Hace 2 meses
Por

Desde hace varios años existe una tendencia en la caída del rating de los eventos en vivo, en especial de entregas de premios como los Emmy, los Grammy, los Óscar y por supuesto los Globos de Oro, los cuales este año marcaron el peor rating en los últimos 13 años.

De acuerdo a lo reportado por Nielsen (vía THR), la cifra es de 1.5 de rating en una audiencia de adultos entre 18 y 49 años, lo que en número de televidentes se traduce como 6.9 millones de espectadores. Estos números finales incluyen ya la medición tanto en su transmisión tradicional como en plataformas en línea.

La caída respecto al año pasado, ceremonia que estuvo a cargo de Ricky Gervais, es de un 62%. En 2020 el rating marcó 4.7 y 18.3 millones de espectadores en el mismo rango de observación que la ceremonia de este año.

UNSPECIFIED: 78th Annual GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured in this screengrab released on February 28, (l-r) Hosts Tina Fey and Amy Poehler speak onstage at the 78th Annual Golden Globe Awards broadcast on February 28, 2021. -- (Photo by NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images)

La última cifra tan baja se dio en 2008, en medio de la huelga de escritores, cuando la Asociación de la Prensa Extrajera de Hollywood decidió hacer una conferencia de prensa para anunciar a sus ganadores, registrando 6.03 millones de espectadores. Como dato curioso, los Globos de Oro con peor audiencia fueron los de 1995 con 3.6 millones de espectadores.

Hasta el momento se desconoce la causa de tan baja audiencia. Podría estar ligada concretamente con el desinterés del público de ver ceremonias donde los galardonados transmiten por videollamada o incluso por la falta de novedad en este tipo de entregas, e incluso por el escándalo de corrupción y racismo que envolvió la ceremonia de este año.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy