Este año, los Globos de Oro marcaron su regreso después de un bache que combinó pandemia más un escándalo dentro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés). En busca de seguirse renovando en todos niveles, el gremio anunció dos nuevas categorías a premiar para su próxima ceremonia.
La primera de ellas se dará el Mérito Cinematográfico y de Taquilla a la cual podrán acceder aquellas producciones que hayan sido las que hayan recaudado más taquilla del año elegible. Las películas elegibles tendrán que cumplir con al menos $150 millones de dólares, de los cuales $100 millones de dólares deben venir del mercado de EE.UU..
Cabe resaltar que las producciones estrenadas en streaming también podrán ser participes de esta categoría, pero a diferencia de los estrenos en cine, estas deberán cumplir con un número de espectadores equivalente a lo que podría generar la taquilla impuesta. Para ello usarán fuentes reconocidas del mundo del entretenimiento para certificar los datos.
Solo ocho películas podrán aspirar a ser nominadas en esta nueva categoría, y esto no les impedirá que también puedan ser elegibles en las categorías de mejor película drama o comedia/musical.