Televisa está desarrollando serie sobre Gloria Trevi

Hace 2 meses
Por

Una bioserie musical más se suma a lista de producciones que se han realizado en México, y esta vez se trata de un polémico personaje como lo es Gloria Trevi.

La cantante regiomontana trabajará con la productora Carla Estrada (Silvia Pinal… frente a tí) para llevar su vida a la pantalla chica a través de un proyecto de serie donde contará desde sus inicios hasta su etapa actual, pasando por la etapa más oscura de su vida cuando siendo aún una menor de edad se relacionó sentimentalmente con el productor musical Sergio Andrade.

En entrevista para el programa matutino Hoy, Estrada reveló que la historia se centrará en exponer el cómo Trevi fue víctima de las circunstancias y responderá a todas preguntas de los fans y detractores que cuestionan el porqué no se alejó de su relación con Andrade. Además anunció que comenzará a hacer un casting abierto para encontrar a las niñas y mujeres que den vida a la cantante en sus diversas etapas.

Cabe señalar que no es la primera vez que la vida de la intérprete es adaptada, en 2014 el director Christian Keller presentó la película llamada GLORIA con Sofía Espinosa y Marco Pérez sobre la vida de la artista musical que estaba basada en guion escrito por la dramaturga Sabina Berman.

Embed from Getty Images

Gloria Trevi debutó en el mundo del entretenimiento en 1982 en una emisión del programa musical y de concursos XE-TU, creado por Reynaldo López y producido, curiosamente, por Carla Estrada, quien ahora llevará las riendas de la serie. Participó en el concurso para encontrar a la doble de Chispita, personaje de la telenovela homónima que protagonizó Lucero, el cual ganó por su gran parecido, recibiendo una beca para estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Durante su estancia en la Ciudad de México, y teniendo solo 15 años, conoció a Sergio Andrade, productor musical reconocido por trabajar con Joan Sebástian, Napoleón, Yuri, y un largo etcétera. Debido a su talento fue seleccionada para formar el grupo Boquitas Pintadas donde conoció a Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas. El grupo no duró mucho, pero Trevi siguió trabajando con Andrade, y viviendo en casa de él, la cual era un conservatorio/internado musical.

En 1989 fue lanzado su primer material como solista llamado …¿Qué hago aquí? de donde se desprendió su primer sencillo y éxito llamado Dr. Psiquiatra, su trabajo con Andrade la llevó a sacar cinco discos más en un periodo de 6 años, siendo el último Si Me Llevas Contigo de 1995. A partir de esta fecha, Gloria comenzó alejarse de la vida pública y en 1998 la ex-corista Aline Hernández publicó un libro donde revelaba su aventura con Gloria y Sergio, suceso que comenzó a llamarse el caso Clan Trevi-Andrade, donde se destapó una red de explotación y abuso infantil.

Ambos personajes pagaron sus condenas en la cárcel, de la cual Gloria Trevi salió libre en 2004, mismo año en el que comenzó su resurgimiento musical.

Continuar leyendo

Hoy