El film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix sumó un nuevo logro para las películas basadas en cómics.
Joker llegó a los Golden Globes nominada para un total de cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actuación de un Actor en una Película, y Mejor Banda Sonora Original; y se retiró con dos premios al ganar la Mejor Banda Sonora Original y Mejor Actuación.
Además de que el personaje del Joker volvió a ganar un Golden Globes luego de que Heath Ledger consiguiera uno por su interpretación en The Dark Knight, los dos premios significan que la película de Arthur Fleck es la primera producción basada en cómics que gana dos premios en la misma noche.
El año pasado, Black Panther estableció un récord al convertirse en el primer film de superhéroes en ser nominado a la Mejor Película en los Globos de Oro pero, a pesar de que también estuvo en otras dos ternas, solo se llevó un premio. Esto significa que DC y Warner Bros. ahora han superado a Marvel en este ítem, falta saber si a Joker le alcanza para llevarse un Oscar.