Vuelve la transmisión televisiva de los Globos de Oro en 2023 - Spoiler Time

Vuelve la transmisión televisiva de los Globos de Oro en 2023

Imagen principal de la nota
La 80ª ceremonia se llevará a cabo el martes 10 de enero del 2023 y no en domingo como habitualmente era.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la cadena NBC volverán a trabajar juntas para la transmisión de la octogésima entrega de los Premios Globos de Oro que se celebrará el martes 10 de enero del 2023.

El cambio de domingo a martes se debe a que el primer domingo del 2023 es Año Nuevo, el segundo (8/ene) es el último domingo de la temporada regular de la NFL, siendo un conflicto con la programación del NBC Sunday Night Football; y el tercer domingo (15/ene) ya está reservado para los Critics Choice Awards.

Cabe señalar que el regreso de la ceremonia televisada forma parte de un acuerdo de solo un año, para permitirle a la HFPA explorar nuevas oportunidades de distribución nacional y global a través de una variedad de plataformas en el futuro. De hecho esto último se relaciona a las exigencias del público que pide las transmisiones de ceremonia de premios no solo se puedan ver por la señal tradicional de televisión [vía].

The new 2009 Golden Globe statuettes are on display during an unveiling by the Hollywood Foreign Press Association at the Beverly Hilton Hotel on January 6, 2009 in Beverly Hills, California. The 66th annual Golden Globe Awards are scheduled for January 11. (Photo by Alberto E. Rodriguez/WireImage)

Esta noticia llega tras poco más de un año de haberse desatado la polémica en torno a las malas prácticas que tenía la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, desde la poca apertura para nuevos miembros y falta de diversidad, así como la aceptación de regalos de parte de diferentes producciones a favor de una nominación o premio. Hasta principios de septiembre, la HFPA ya contaba con 200 miembros, poco más del doble de los que había [vía].

Por último se informó que el último día para recibir la presentación de candidatas en cine y televisión será el lunes 7 de noviembre. El 12 de diciembre se darán a conocer a los nominados y el martes 10 de enero será la ceremonia. Hasta el momento se desconoce si TNT volverá a tener los derechos para su transmisión en Latinoamérica.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video