Guy Ritchie ha dejado la dirección de El duro 2, la secuela del remake de Amazon MGM Studios protagonizado por Jake Gyllenhaal. Aunque su fichaje fue anunciado en abril de este año, el cineasta británico ha salido del proyecto antes de iniciar el rodaje.
Gyllenhaal volverá a interpretar a Dalton, un exluchador de la UFC que se convierte en portero de un bar en los Cayos de Florida, papel que encarnó en la versión 2024 dirigida por Doug Liman. A pesar de no haberse estrenado en cines —decisión que generó polémica por parte de su directot—, la película fue un éxito en Prime Video, alcanzando 80 millones de espectadores en sus primeras ocho semanas.
El guion de El duro 2 corre a cargo de Will Beall, conocido por Un detective suelto en Hollywood: Axel F. y Bad Boys: Hasta la muerte. La producción está en manos de Charles Roven y Alex Gartner (Atlas Entertainment), junto a Gyllenhaal y Josh McLaughlin (Nine Stories Productions).
Por ahora, se desconocen los detalles de la trama de la secuela.
La franquicia El duro comenzó en 1989 con Patrick Swayze como protagonista, en una cinta que recaudó $30 millones en su momento y que con el tiempo se convirtió en película de culto.
Mientras tanto, Ritchie continúa con otros proyectos. Su reciente Fountain of Youth, protagonizada por John Krasinski y Natalie Portman, se estrenó en Apple TV+ en mayo. También prepara los filmes In the Grey (con Henry Cavill y Gyllenhaal) y la comedia negra Wife & Dog.