HBO confirma oficialmente la tercera temporada - Spoiler Time

HBO confirma oficialmente la tercera temporada

Imagen principal de la nota
Sí, S3 y con Mahershala Ali como protagonista.

Lo sabíamos, pero ahora es oficial: True Detective vuelve a HBO con una tercera temporada.

Tras dos años de espera, la cadena ha renovado formalmente la serie criminal de antología de Nic Pizzolatto para una tercera temporada, con el ganador del Oscar, Mahershala Ali, como nuevo protagonista. HBO no confirmó ningún casting adicional más allá de Ali (cuya contratación se filtró a principios de este verano), pero sí ya nos dieron los primeros detalles de la premisa para la nueva temporada.

 

La próxima entrega cuenta la historia de un crimen macabro en el corazón de los Ozarks, y un misterio que se profundiza durante décadas y se desarrolla en tres períodos de tiempo separados.

HBO también anunció que Ali va a interpretar a Wayne Hays, un detective de la policía estatal del Noroeste de Arkansas.

La presunción de múltiples cronologías sugiere que Pizzolatto, del que HBO señala es el único escritor para la nueva temporada (con la excepción del Episodio 4 que co-escribió con David Milch de Deadwood) se asemejará más a la aclamada primera temporada que a la segunda.

Además, el cineasta de Jeremy Saulnier ha sido fichado como productor ejecutivo y director.

“Nic ha escrito guiones verdaderamente extraordinarios”, dijo Casey Bloys, presidente de HBO. “Con su ambiciosa visión y Mahershala Ali y Jeremy Saulnier a bordo, estamos emocionados de embarcarnos en la próxima entrega de True Detective”.

Estoy tremendamente emocionado de estar trabajando con artistas del nivel de Mahershala y Jeremy. Espero que el material pueda hacer justicia a sus talentos, y estamos muy emocionados de contar esta historia

— Nic Pizzolatto

De momento no hay fecha para la emisión de esta nueva temporada, aunque todo apunta que HBO se la reservará para el otoño de 2018 o comienzos de 2019.

Más en Spoiler Time