Tras los fuertes rumores que aumentaron en los últimos días, Warner Bros. Discovery ha revelado que, en efecto, HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una sola plataforma que saldrá al mercado en el verano de 2023, siendo EE.UU. el primer territorio.
El objetivo de este nuevo servicio es tener una rentabilidad estable, en comparación en que aún al día de hoy, y pese a los buenos números –92.1 millones de suscriptores, incluyendo los dos servicios mencionados.– sigue siendo un negocio de pérdidas. La noticia fue revelada durante la junta con inversores donde la compañía reveló los números del último trimestre.
La nueva plataforma de streaming aún no tiene nombre oficial y se sabe que llegará a Latinoamérica a finales del 2023, y a Europa y otros mercados en 2024. Este servicio unificará las bibliotecas de ambos servicios, pero con la interfaz de Discovery+ que fue la que recibió mejores comentarios comparando con HBO Max.
Cabe recalcar que hoy por la mañana se confirmó que la programación de Magnolia Network se unirá a HBO Max, y la de CNN, servicio que hace unas semanas cerró su servicio de streaming CNN+ a unos días de haberse lanzado, llegará a Discovery+. Por lo cual próximamente estarán todos en un mismo servicio [vía].