Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

HBO Max elimina cinco películas originales de su catálogo

Hace 4 meses
Por

Tras la sorprendente decisión de no estrenar la película de Batgirl y enlatarla como un proyecto que nunca verá la luz, ni en cines ni en plataformas digitales, los cambios en HBO Max continúan, ya que a partir del día de hoy se han removido seis películas originales de este servicio.

Superintelligence protagonizada por Melissa McCarthy; el remake de The Witches dirigido por Robert Zemeckis y estelarizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Chris Rock; la comedia An American Pickle de Seth Rogen; Locked Down con Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor; y el drama Charm City Kings, fueron los títulos que ya no están disponibles en el servicio.

Cabe señalar que estos títulos se suman a Moonshot con Lana Condor y Cole Sprouse, película que fue eliminada meses atrás del catálogo, sin justificación alguna y de forma silenciosa. Todos estos títulos aún se encuentran en plataformas digitales para compra o renta. Las razones de eliminación apuntan a que fueron títulos no exitosos para el streaming, por lo cual sacarlos compensaría un ahorro en el pago de impuestos por estas producciones.

Además esta noticia está relacionada con la cancelación del estreno de House Party, reboot de la película original de los 90, que estaba programada para estrenarse el pasado jueves 28 de julio y que fue eliminada del calendario sin motivo o razón de ello

https://www.youtube.com/watch?v=nQjlMFLldto

Estas noticias, sumado a muchos rumores, llegan en un momento donde existe incertidumbre por el futuro de Warner Bros. Discovery, conglomerado que surgió de la fusión de WarnerMedia, compañía que vendió hace unos meses su entonces propietaria AT&T, y Discovery, Inc.. Desde que esta nueva empresa comenzó a operar, se anunciaron cambios importantes en la reestructuración de la empresa, los cuales principalmente tenían que ver con el presupuesto que se estaba gastando previamente.

Generando cancelaciones de proyectos como Batgirl, la cual ya estaba filmada y en postproducción, cancelación de series como Raised by Wolves, Close Enough y Gordita Chronicles, esta última como parte de una estrategia para cambiar el modelo de producciones dirigidas a un público familiar [vía]. Pasando por la cancelación de producciones originales de TNT y TBS, siguiendo con la próxima venta de The CW y que hace un mes se anunció que HBO Max dejaría de producir contenido original en cierta parte de Europa, y que los contenidos originales se eliminarían del servicio.

Crédito: HBO Max

La incertidumbre ronda fuerte en la industria audiovisual ya que también se reporta que más del 70% del equipo encargado del desarrollo de HBO Max será despedido en próximos días [vía]. Según los rumores, la nueva estrategia va encaminada en sustituir la marca de HBO Max por Discovery+ a nivel global, dejando que HBO, y su sello premium, siga de forma independiente hasta como ahora es. Por lo cual aún no se sabe que podría pasar con series originales como Hacks, Minx y Our Flag Means Death, que ya tienen renovación oficial, así como otros títulos que están a la espera.

De confirmarse esta última información, muchas incógnitas están en el aire para el consumidor final, ya que en el caso del público latinoamericano hay quiénes accedieron a la plataforma por un costo del 50% de por vida, así como los derechos de la UEFA Champions League. También todo esto podría afectar los planes de otras compañías de Warner Bros. Discovery, ya que en lado del cine, existen dudas sobre el lanzamiento de The Flash, mucho de ello generado por la mala imagen de Ezra Miller.

Continuar leyendo

Hoy