HBO Max anuncia dos nuevas producciones mexicanas - Spoiler Time

HBO Max anuncia dos nuevas producciones mexicanas

Imagen principal de la nota
La Virgen de Guadalupe y José Alfredo Jimenez, los protagonistas de las nuevas series de HBO Max.

En la víspera de la celebración del día de la independencia en México, HBO Max anunció dos nuevas producciones en desarrollo nacionales que se sumarán al basto catálogo de la plataforma de WarnerMedia.

La primera de ellas gira en torno a la Virgen de Guadalupe, una de las figuras religiosas más importantes dentro de la cultura mexicana. Enigma Guadalupe es el nombre de esta serie basada en la novela de Francisco Ortega, que relata cómo un siglo después del atentado en 1921 contra la Basílica de Guadalupe, un nuevo ataque en contra de este santuario aparentemente destruye la reliquia sagrada más venerada de México.

Mariana Montenegro, una intrépida arqueóloga de métodos poco convencionales, se ve involucrada en el caso y es forzada por los responsables de la agresión para trabajar con ellos y descifrar el secreto detrás de la tilma de la Virgen de Guadalupe, la cual resulta ser en realidad un enigma codificado en una lengua muerta, de la cual Mariana es la mayor experta en el mundo, teniendo que recorrer rincones y descifrar misterios escondidos de la gran capital latinoamericana, en una aventura a contrarreloj donde cada cifrado resuelto lleva a otro más perturbador y lo que encontrarán al final podría cambiar la historia del mundo.

Crédito: Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe

La segunda de ellas, es basada en otro ícono de la cultura mexicana, pero esta vez del mundo musical: José Alfredo Jimenez. La vida y obra del compositor e intérprete mexicano serán llevadas a un drama, con un elemento de fantasía, donde veremos como el cantante de El Rey cambia de cuerpo con Lucía, una veinteañera del 2021 que no es fan de su obra, por medio del hechizo de una gitana. Ambos deben adaptarse a una época completamente distinta, sabiendo que las decisiones que tomen pueden cambiar la vida del otro, y hasta de un país entero, para siempre.

Elefantec Global en conjunto con Kenio Films, Palomera Group y Sony Music Latin/Iberia están desarrollando esta serie llamada Un Mundo Raro, título proveniente de una canción de José Alfredo Jimenez. Mientras que Enigma Guadalupe será desarrollada por Invercine Chile y Redrum México.

Crédito: UCLA Library

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 3 episodios
Los Secretos De Los Pulpos
Disney Plus
Película - 1:18 horas
Tigers on the Rise
Disney Plus
Película - 0:57 horas
Fern Brady: Autistic Bikini Queen
Netflix