The Lord of the Rings: The Rings of Power

Noticia

Se revelan los planes que tenían HBO y Netflix para la serie de El Señor de los Anillos

Hace 2 meses
Por

Mucho antes de que Amazon Studios obtuviese los derechos de El Señor de los Anillos para la creación de un proyecto televisivo en torno a la popular obra del escritor británico J.R.R. Tolkein, muchas compañías buscaron quedarse con ellos.

HBO y Netflix fueron dos de esas compañías que estuvieron muy interesadas de quedarse con el proyecto que significaba una gran oportunidad para cualquiera en parte por el gran amor que hay de los fans por esta historia, sumado a que todos buscaban el nuevo “Game of Thrones“.

A un par de episodios para llegar al final de la primera temporada, se ha revelado que HBO propuso volver a contar la historia de la Tercera Edad del Sol –misma en la que se basa la trilogía de Peter Jackson–, en parte por el descontento de los herederos de Tolkien con esa adaptación, aunque ellos no querían volver a tocar el mismo tema.

https://www.youtube.com/watch?v=19nt1L8nLrA

Por su parte Netflix apostaba por hacer varias series centradas en contar la historia de personajes muy particulares de este universo, como una serie de Gandalf y un drama de Aragorn, por mencionar un par de ejemplos. Una fuente que supo del tema señala que apostaba por un enfoque parecido al del MCU, lo cual asustó a los dueños del patrimonio de Tolkien.

En el caso de la compañía de Jeff Bezos, quien se ha declarado muy fan de la obra de Tolkien, optó por un camino distinto, ya que sus negociadores no detallaron nada sobre la trama, pero sí propusieron que habría un asiento creativo para los herederos, con el final de vigilar y proteger el legado de esta obra de la cultura pop. Con esa propuesta en la mesa todo el panorama cambió.

Y aunque muchos aseguran que también la parte económica influyó, se ha revelado que Amazon Studios no pagó la suma de $250 millones de dólares, cifra que se ha venido manejando desde hace tiempo de forma oficial. Se ha señalado que esta cantidad era parte de la propuesta de Netflix, y que la suma de Amazon está por debajo, aunque no se reveló un aproximado, solo se aseguró que no era desconsiderable [vía].

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy