Heinz lanza la campaña que Don Draper presentó en la serie - Spoiler Time

Heinz lanza la campaña que Don Draper presentó en la serie

Imagen principal de la nota
Y en la vida real, ¿Quién habrá cobrado el cheque por la idea?

Heinz, marca famosa por sus ketchups y otros condimentos, decidió que su más reciente campaña publicitaria sea a partir de la idea del protagonista de la conocida serie sobre una agencia de publicidad, Mad Men.

En uno de los episodios, Don Draper recibe a los responsables de la marca y les presenta una nueva forma de vender su contenido con la frase: Pass the Heinz (Pasa el Heinz). Esta idea no gusta a los directivos de la compañía en la serie, pero parece que a los directivos reales sí les gustó y mucho.

Nicole Kulwicki, vocera de Heinz, le comentó a la revista Ad Age que la agencia creativa David ha retomado la idea que ideó Draper hace 50 años ficticios.

La campaña por la que se ha decantado Heinz incluye tres espectaculares en Nueva York, anuncios en New York Post y Variety y fuertes activaciones en las redes sociales.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=iDzZg3OE3B8

El episodio en el que nuestro genial Don realiza el pitch que no convence a sus clientes diciendo que parecía “sólo un medio anuncio”, salió al aire en abril de 2013. En el video podemos ver que además los ejecutivos de Heinz no aprobaron la idea creativa ya que en ningún momento aparecía la botella de ketchup, a lo que Draper dijo “¡Es Heinz!”. Y sí, en la ficción no convenció, pero ese justamente fue el motivo por el cual la marca decidió llevar esa presentación a la vida real.

“Don Draper entendió perfectamente algo que saben los amantes de Heinz, que nunca debes conformarte con la comida que te gusta sin el gran sabor de Heinz. Realmente, todo lo que les falta es Heinz”, finalizó la vocera.

Así, 10 años después de su estreno y a casi dos años de su último episodio, seguimos hablando de Mad Men. Con esto, es indudable su protagonismo en la cultura pop… y claro, en el mundo publicitario.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
RIPLEY
Netflix
Serie - 8 episodios
Sugar
Apple TV Plus
Película - 1:24 horas
El aprendiz del tigre
Paramount Plus
Película - 1:38 horas
Cómo Conquistar A Billy Walsh
Amazon Prime Video
Serie - 8 episodios
Expedientes de lo inexplicable
Netflix