Looney Tunes

Noticia

Hija de Chuck Jones condena censura a Pepe Le Pew

Hace 3 meses
Por

“Al cliente, lo que pida”, reza el refrán. Pero… ¿no está yendo demasiado lejos esta generación de cinéfilos y seriéfilos?

Tras aquél artículo del New York Times y la supuesta “cancelación temprana” de una escena del zorrillo Pepe Le Pew en Space Jam: A New Legacy, la hija del creado de este personaje habla sobre el repentino repudio visto en redes sociales, y la peculiar decisión de WB de cancelar todo proyecto relacionado con Le Pew.

Linda Jones –hija del legendario caricaturista Chuck Jones dijo estar “en fuerte desacuerdo” con la controversia relacionada con Pepe Le Pew, personaje creado en 1945 por su padre junto con Michael Maltese.

Pepe jamás violó a otro personaje en el show” declaró Jones a TMZ. “La gracia era más en cuanto a cómo apestaba como pretendiente, pese a ser alguien deseable… ¡y a final de cuentas, era pura comedia!”

Chuck Jones se inspiró en un colega de él llamado Tedd Pierce, que en su momento era un autoproclamado “mujeriego”, aunque siempre fracasaba en el amor. ¡No se basaba en un violador o acosador, obviamente!

La pregunta que queda al aire es… ¿se está haciendo demasiado caso a las quejas en redes sociales? Space Jam 2 se estrenará el 16 de julio de 2021.

Más sobre
esta serie

Looney Tunes

  • Géneros
  • Animación
  • Comedia
  • Año de inicio
  • 1985
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Looney Tunes (1985)

Hoy