The Lord of the Rings: The Rings of Power

Noticia

Howard Shore compuso el tema principal de The Lord of the Rings: The Rings of Power

Hace 3 semanas
Por

Amazon Studios ha revelado que el compositor ganador del Oscar Howard Shore ha sido el encargado de componer el tema principal de The Lord of The Rings: The Rings of Power. Mientras que el compositor ganador del Premio Emmy Bear McCreary ha compuesto la partitura completa de los episodios.

Shore no es ningún desconocido de la Tierra Media, pues él fue quien creó las partituras de las trilogías de The Lord of the Rings y The Hobbit, ambas dirigidas por Peter Jackson.

Por otra parte, McCreary se ha destacado “por su incomparable construcción de mundos y el uso de enfoques musicales innovadores en el mundo de la televisión, el cine y los videojuegos” y ha trabajado en las partituras de las series Battlestar Galactica, The Walking Dead, Agents of S.H.I.E.L.D., Da Vinci’s Demons, Black Sails, Outlander, entre otras.

“Con su profundo conocimiento del legendario Tolkien, junto con dos de los mayores talentos musicales de nuestra época, estamos encantados de que Howard y Bear se unan a nosotros en este épico viaje a la Tierra Media, dijo Bob Bowen, director mundial de música de Amazon Studios, en un comunicado.

McCreary agregó: “Cuando me propuse componer la partitura de esta serie, me esforcé por honrar el legado musical de Howard Shore. Cuando escuché su majestuoso título principal, me sorprendió la perfección con la que su tema y mi partitura original, aunque creados por separado, encajaban tan hermosamente. Estoy emocionado de que el público nos acompañe en este nuevo viaje musical a la Tierra Media”.

Asimismo, Amazon ha lanzado dos piezas musicales compuestas para la serie, “Galadriel” y “Sauron”, las cuales puedes escuchar en streaming en Amazon Music.

Ambientada miles de años antes de los acontecimientos de The Lord of The Rings y The Hobbit,  la serie “comienza en una época de relativa paz” y “sigue a un conjunto de personajes, tanto conocidos como nuevos, que se enfrentan a la tan temida reaparición del mal en la Tierra Media“.

J.D. Payne y Patrick McKay sirven como showrunners y productores.

Recuerda que The Lord of the Rings: The Rings of Power debutará en Prime Video el próximo 2 de septiembre.

https://youtu.be/6Oc29-rBUDU

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy