Hulu podría fusionarse con Disney+

Hace 2 meses
Por

A poco más de un año del lanzamiento de Disney+, mucho se ha especulado sobre qué pasará con el futuro de Hulu, la plataforma de streaming de contenido adulto de Disney, nuevos rumores indican que las dos podrían funcionarse en un solo servicio.

De acuerdo a un nuevo reporte de Collider, The Walt Disney Company podría estar considerando la opción de unir a Hulu a los contenidos de Disney+ de manera formal. El testimonio viene de un informante de Hulu que ha dejado claro es una especulación, pero que por el momento no hay nada formal respecto al tema.

Se dice que una posible fusión podría responder a una estrategia de mercado que pueda ayudar a Disney con los inversores y accionistas de la empresa. Ya que sumar las bases de suscriptores, 73.7 millones de Disney+ y 36.6 de Hulu, podrían formar un producto más fuerte y sólido que compita con Netflix, el streaming número 1 que contiene contenido adulto y familiar por igual.

Crédito: The Walt Disney Company

Pese al gran éxito de Disney+ a su año de lanzamiento, muchos usuarios han manifestado su interés de tener una plataforma de Disney con todo el contenido en un solo lugar y por un solo precio, dejando de lado la opción de pagar por canales extra como Hulu o ESPN+, tal como pasa en EE.UU.

Cabe recordar que pese a estos rumores, parece difícil que Hulu llegue a nivel internacional, pues cabe recordar que aunque hace dos años había una posibilidad de acuerdo a lo dicho por el entonces CEO de la empresa, Bob Iger, su sucesor y actual director ejecutivo, Bob Chapek, ha dejado claro que no hay planes y que Disney apostará por una nueva plataforma llamada STAR, que lanzará a nivel internacional con todo ese contenido adulto.

Todo esto se suma a un rumor sobre que STAR podría funcionar como un complemento de Disney+, por lo cual no es descabellado pensar que Disney está pensando seriamente incluir contenido adulto en su plataforma familiar de streaming, en Norteamérica bajo la ya reconocida marca de Hulu y a nivel internacional posicionando STAR como la compañía que sustituirá a FOX.

Continuar leyendo

Hoy