Más de medio año después del final de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, el actor Ismael Cruz Córdova, quien interpreta a Arondir, habló sobre el apoyo que recibió de la producción después de los comentarios racistas que hubo en su contra.
En entrevista para Variety, Cruz Córdova comentó que había un terapeuta en el set para ayudarlo en cualquier momento. “Necesitas apoyo cuando ocurre esto porque las voces son muy fuertes y te llegan de muchos sitios”, dijo.
Cabe señalar que el ataque no solo fue a través de redes sociales, el actor fue vulnerado a través de un hackeo en su teléfono y hasta de sus cuentas bancarias. “Me hackearon el teléfono. Mis amigos recibieron mensajes. Recibí amenazas de muerte. Me enviaron cosas por correo. La gente averiguó mi dirección. Fue mucho de eso”.
Sobre los comentarios es claro al aceptar que sí fue algo que le dolió: “Tuvo un impacto psicológico y en la salud mental. Eso es algo sobre lo que soy muy, muy abierto, para que la gente entienda que lo que hacen y dicen en internet realmente hiere a la gente, realmente tiene un impacto en nosotros.”
La terapeuta se incorporó a la grabación de la primera temporada después de la pausa que existió derivada de la pandemia, lo cual fue muy benéfico. “Me encantaba verla allí, aunque no habláramos”, dice. “Sabía que había alguien allí que me veía completamente. No era sólo como actor”.
También señaló que a pesar de haber sido rechazado, él peleó por formar parte de este proyecto ya que estaba seguro de las implicaciones que tendría para su carrera formar parte de un proyecto relacionado a El Señor de los Anillos, además de que la idea de ver a un Elfo de raza negra sería algo de gran impacto, aunque jamás imaginó que causaría tanto odio.