Amazon Studios adquiere el documental sobre J Balvin - Spoiler Time

Amazon Studios adquiere el documental sobre J Balvin

Imagen principal de la nota
El embajador global del reggaetón

Considerado como el embajador global del reggaetón, J Balvin es uno de los íconos musicales de hoy en día que ha puesto a bailar a casi todo el mundo a través de sus ritmos latinos que han sorprendido desde Medellín para todo el mundo, historia que ha sido capturada en un documental llamado The Boy from Medellín.

Este proyecto del cineasta Matthew Heineman (Cartel Land) ha sido adquirido por Amazon Studios para su lanzamiento mundial después de su presentación en el Festival Internacional de Cine de Toronto que este año correrá del 10 al 20 de septiembre.

The Boy from Medellín muestra la preparación del colombiano hacia el concierto más grande, hasta ese momento, de su carrera que fue realizado en Medellín, su ciudad natal. Este largometraje profundamente inmersivo y guiado por los personajes, fue realizado por un equipo internacional en Colombia y Nueva York, trae un vistazo al momento más decisivo y lleno de carga emocional de una de las estrellas más grandes del mundo.

"Representando a mi país, a mi ciudad y a la cultura latina globalmente ha sido una tarea de toda la vida y estoy orgulloso de ser un hijo de Medellín."

— J Balvin

De acuerdo a Matthew Heineman, el documental muestra una parte íntima de José Álvaro Osorio Balvín, el hombre detrás de J Balvin, y su viaje hacia el estrellato, con problemas como la salud mental y el entender cuál es su lugar en este mundo.

J Balvin comenzó su carrera musical en 2004, aunque fue hasta 2013 con el lanzamiento de su segundo disco La Familia que comenzó a volverse popular gracias al tema “6 AM”, una colaboración con Farruko. Después de ello llegaron éxitos como “Ay vamos”, “Ginza”, “Safari”, “Mi gente”, “X” y más reciente el lanzamiento de su disco Colores donde “Morado” es uno de los temas más sonados de los últimos meses. Sumado a la colaboración con Tainy con el sencillo “Agua” que forma parte de la banda sonora de The SpongeBob Movie: Sponge on the Run.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=d5ZVaWxkAaQ

Más en Spoiler Time