James Cameron habla de la secuela de Avatar y sobre su futuro en la franquicia - Spoiler Time

James Cameron habla de la secuela de Avatar y sobre su futuro en la franquicia

Imagen principal de la nota
El director no quiere quejas sobre la duración de Avatar: El Camino del Agua.

Han pasado casi trece años desde el estreno de Avatar, una de las películas más taquilleras en la historia del cine, y estamos próximos al estreno de la secuela Avatar: El Camino del Agua, para el cual su director James Cameron no quiere oír quejas sobre la duración de su película.

En una entrevista exclusiva para Empire Magazine, el director de Titanic y Terminator señaló que no quiere leer críticas negativas sobre el tiempo que usará para contar su historia, recalcando que hay público que ve temporadas completas de una serie de un tirón.

“No quiero que nadie se queje de la duración cuando se siente a ver [la televisión] durante ocho horas… Casi puedo escribir esta parte de la crítica. ‘La agonizantemente larga película de tres horas…’. He visto a mis hijos sentarse y ver cinco episodios de una hora seguidos”, dijo.

Si bien la comparación es abismal, ya que en casa puedes pausar para ir a comer o para ir al baño, Cameron sabe que eso es imposible en el cine, pero aprueba que el público lo haga si el cuerpo lo demanda [vía].

(L-R): Ronal, Tonowari, and the Metkayina clan in 20th Century Studios' AVATAR: THE WAY OF WATER. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2022 20th Century Studios. All Rights Reserved.

Por otro lado, durante la misma entrevista reveló qué pasará con el futuro de la franquicia, la cual está contemplada tener tres películas más aparte de Avatar: El Camino del Agua. Se espera que la tercera parte llegue en diciembre de 2024, como ya se había determinado anteriormente, ya que además esta se rodó seguido de la segunda entrega.

Aunque en el caso de la cuarta y quinta entrega, las cuales todavía no entran en fase de producción y que están calendarizadas para debutar en 2026 y 2028, respectivamente, uno de los grandes cambios podría ser la ausencia de James Cameron como director, ya que como él mismo señala, una franquicia así es muy demandante de tiempo.

“Creo que con el tiempo -no sé si después de tres o cuatro- querré pasar el mando a un director en el que confíe para que tome el relevo, para poder hacer otras cosas que también me interesan”, continuó. “O tal vez no. No lo sé”.

Pese a no estar seguro de si dirigirá o no el resto de la franquicia Avatar, Cameron está deseando ver cómo se desarrollan los argumentos y de poder concretar sus planes, señalando que la cuarta entrega es una maravilla. “La cuarta película es un bombazo. Es una maravilla”, dijo. “Espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, en definitiva, es una gran historia” [vía].

Recordar que Avatar: El Camino del Agua estrenará solo en cines el próximo 15 de diciembre. mientras que para preparar a la audiencia, 20th Century Studios reestrenará Avatar, la película insignia, el próximo 22 de septiembre.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max