“Tenía que morir”: James Cameron habla sobre la muerte de Jack en Titanic - Spoiler Time

“Tenía que morir”: James Cameron habla sobre la muerte de Jack en Titanic

Imagen principal de la nota
Para probarlo, en febrero se lanzará un especial documental que probará el hecho con un método ciéntifico.

Veinticinco años después del estreno cinematográfico de Titanic, su director, James Cameron, quiere acabar con la polémica sobre la muerte de Jack Dawson, personaje interpretado por Leonardo DiCaprio, quien no sube a la puerta junto a su amada Rose (Kate Winslet) y muere por hipotermia.

En entrevista para el periódico Toronto Sun, el director que este fin de año presentó el estreno de Avatar: El Camino del Agua, dijo que lanzará un especial documental donde se explique esta teoría. “Hemos realizado un estudio científico para acabar con todo este asunto y clavarle una estaca en el corazón de una vez por todas”, declaró.

“Desde entonces hemos hecho un análisis forense exhaustivo con un experto en hipotermia que reprodujo la balsa de la película y vamos a hacer un pequeño especial sobre ello que saldrá en febrero. Utilizamos dos dobles que tenían la misma masa corporal que Kate y Leo, les pusimos sensores por todas partes, los metimos en agua helada y comprobamos si podían haber sobrevivido mediante diversos métodos, y la respuesta fue que era imposible que sobrevivieran los dos. Sólo uno pudo sobrevivir”.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=9RPjSqftND8

No es extraño que James Cameron quiera probar el hecho de que Jack no podía sobrevivir, tomando en cuenta que su obsesión por recrear a la perfección el trágico hecho del hundimiento del Titanic lo llevó a estudiar hasta el más mínimo detalle de la construcción del barco para que fuese idéntico, además de estudiar cómo se veía el cielo la noche del 14 y parte de la madrugada del 15 de abril de 1912.

Como parte de la misma entrevista, y dejando de lado la parte del especial que lanzará junto con National Geographic como parte del relanzamiento de la película por su 25 aniversario, contestó que no se arrepiente de no haberle dado un final feliz al personaje de Jack: “No, tenía que morir. Es como Romeo y Julieta. Es una película sobre el amor, el sacrificio y la mortalidad. El amor se mide por el sacrificio”, afirmó.

Pese a lo declarado, muchos de los fans de la película han señalado que la teoría de que Jack podía sobrevivir ya había sido probada por el famoso programa de MythBusters, que se dedicaba a poner a prueba distintas leyendas y mitos de la historia y cultura pop. Aunque de acuerdo a Cameron, quien fue parte de este episodio, los cazadores de mitos no consideraron otros factores.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=JVgkvaDHmto

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus