James Franco interpretará al líder cubano Fidel Castro

Hace 5 días
Por

Tras confirmarse su regreso a la actuación, James Franco suma un nuevo proyecto cinematográfico en donde se encargará de interpretar al líder, guerrillero y presidente cubano Fidel Castro.

Alina of Cuba es el nombre de esta cinta que será dirigida por el español Miguel Bardem, quien dirigió varios episodios de la bioserie de Miguel Bosé, con un guion de José Rivera (Diarios de Motocicleta) y Nilo Cruz, ganador del premio Pulitzer.

La historia se centrará en la vida de Alina Fernández, la hija del revolucionario que será interpretada por Ana Villafañe (New Amsterdam). Ella nació de la relación que tuvo con Natalia “Naty” Revuelta –interpretada por Mía Maestro (The Strain).

Crédito: Deadline

Revuelta sacrificó sus pertenencias personales y las de su marido médico para ayudar a financiar el inicio de la revolución comunista. Alina supo que era hija de Castro a los 10 años, cuando, tras años de visitas secretas a su casa, su madre le reveló finalmente que El Comandante era su padre biológico. Ella creció hasta convertirse en una de las críticas más abiertas de Castro, al grado de ser exiliada de Cuba.

Alanna de la Rosa, Maria Cecilia Botero (Encanto), Harding Junior, y los actores cubanos Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernandez forman parte del reparto de esta película que será filmada en Colombia, específicamente en Bogota y Cartagena, ya que la arquitectura ayuda a dar el aspecto de La Habana durante la época castrista [vía].

Continuar leyendo

Hoy