Friends

Noticia

James Michael Tyler revela que tiene cáncer de próstata

Hace 4 meses
Por

El pasado 27 de mayo estrenó Friends: The Reunion en la plataforma de HBO Max donde vimos a los seis protagonistas originales de nuevo juntos para recordar una de las series más queridas de la televisión. Durante este evento, muchos fans de la serie se cuestionaron sobre la poca presencia de actores secundarios, en especial de James Michael Tyler (Gunther), quien se conectó vía videollamada desde su casa.

El día de hoy, a través del programa matutino Today de NBC, Michael Tyler reveló su decisión de no estar presente físicamente en este especial debido a que está teniendo una batalla contra el cáncer de próstata en etapa 4 que padece y el cual asegura eventualmente lo invadirá debido a la fase tan avanzada en la que se encuentra (vía EW).

Fue en 2018 cuando recibió el diagnóstico, el cual no se detectó a tiempo, por lo cual esta enfermedad se ha propagado con mayor velocidad. Además, reveló que durante la pandemia tuvo una parálisis de la cintura hacia abajo debido a unos tumores que crecieron en su columna.

James Michael Tyler dejó claro que era parte de Friends: The Reunion para estar de forma presencial, pero debido a las complicaciones decidió hacerlo de forma remota: “Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de ser incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción y ser como, ‘Ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer'”.

Señaló que los productores lo sabían, al igual que David Schwimmer, con quien se ha mantenido en contacto a través de Instagram. Por último, instó al público que se haga pruebas para detectar cualquier enfermedad a tiempo. “Mi objetivo el año pasado era cumplir 59 años”, dijo un emocionado Tyler. “Hice eso. Mi objetivo ahora es ayudar al menos a salvar una vida”.

A continuación puedes ver la charla donde contó su situación:

https://youtu.be/DA1-RS95MxI?t=480

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy