Jason Bourne ya tiene hogar definitivo. NBCUniversal anunció que ha adquirido en perpetuidad todos los derechos, excepto los de publicación, de las populares sagas literarias Jason Bourne y Treadstone creadas por Robert Ludlum. Con este acuerdo, el estudio asegura el futuro del célebre espía en la gran pantalla y en otros formatos dentro de sus divisiones.
La noticia llega después de que, en marzo, los derechos cinematográficos quedaran disponibles y fueran ofrecidos al mercado por WME en representación del patrimonio del fallecido autor. Ahora, Universal refuerza así la continuidad de una de sus franquicias más icónicas.
“Desde su debut en 2002, la saga Bourne ha redefinido el género de espías con películas que marcaron un nuevo estándar en acción cinematográfica”, señaló Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. “Estamos entusiasmados por expandir el universo Bourne con nuevas historias para audiencias globales”.
El productor Frank Marshall, involucrado en la franquicia desde Identidad desconocida (2002) y también responsable de Jurassic World, seguirá al frente del desarrollo de futuras entregas. “Nos alegra que la saga Bourne permanezca en Universal”, declaró Jeffrey Weiner, presidente de Captivate Entertainment y albacea del legado de Ludlum.