Universal asegura a Jason Bourne para siempre - Spoiler Time
Spoiler Time

Universal asegura a Jason Bourne para siempre

Imagen principal de la nota
Universal adquiere los derechos de Jason Bourne y Treadstone de forma permanente, asegurando nuevas películas y expansiones de la saga.

Jason Bourne ya tiene hogar definitivo. NBCUniversal anunció que ha adquirido en perpetuidad todos los derechos, excepto los de publicación, de las populares sagas literarias Jason Bourne y Treadstone creadas por Robert Ludlum. Con este acuerdo, el estudio asegura el futuro del célebre espía en la gran pantalla y en otros formatos dentro de sus divisiones.

La noticia llega después de que, en marzo, los derechos cinematográficos quedaran disponibles y fueran ofrecidos al mercado por WME en representación del patrimonio del fallecido autor. Ahora, Universal refuerza así la continuidad de una de sus franquicias más icónicas.

“Desde su debut en 2002, la saga Bourne ha redefinido el género de espías con películas que marcaron un nuevo estándar en acción cinematográfica”, señaló Peter Cramer, presidente de Universal Pictures. “Estamos entusiasmados por expandir el universo Bourne con nuevas historias para audiencias globales”.

El productor Frank Marshall, involucrado en la franquicia desde Identidad desconocida (2002) y también responsable de Jurassic World, seguirá al frente del desarrollo de futuras entregas. “Nos alegra que la saga Bourne permanezca en Universal, declaró Jeffrey Weiner, presidente de Captivate Entertainment y albacea del legado de Ludlum.

Crédito: Universal Pictures

Creado por el novelista Robert Ludlum, Jason Bourne debutó en las librerías en 1980 con The Bourne Identity. Su salto al cine llegó en 2002 con Matt Damon como protagonista y Doug Liman en la dirección, ofreciendo una visión más realista del espionaje, años antes de la reinvención de James Bond con Casino Royale.

El éxito de la primera cinta derivó en dos secuelas basadas en las novelas originales: La supremacía Bourne (2004) y Bourne: El ultimátum (2007). En 2012, Jeremy Renner protagonizó El Legado Bourne, con un nuevo personaje, pero la fórmula no logró consolidarse. Damon regresó en Jason Bourne (2016), que recaudó 415 millones de dólares a nivel mundial.

Con este acuerdo, Universal deja claro que Bourne seguirá en acción y que los fanáticos pueden esperar nuevas aventuras en el universo del agente más letal de la CIA.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
Juego sucio
Amazon Prime Video
Serie -
Marvel Zombies
Disney Plus
Película -
Todo de ti
Apple TV+
Película -
Ruth & Boaz
Netflix
Serie -
Incontrolables
Netflix