¿Lo recuerdan de Making a Murderer?
Un juez ordenó la libertad de Brendan Dassey, tras la revocación de su condena, según informó el Milwakee Journal Sentinel.
Dassey, de 27 años, estaba pagando una condena desde el 2007 por una presunta complicidad. El joven había sido acusado de ayudar a su tío, Steven Avery, a asesinar a Teresa Halbach en 2005. Avery continúa en prisión.
La orden del juez del distrito William Duffin, incluye varias condiciones, como que Dassey no puede viajar fuera de distrito de Wisconsin, no puede obtener un pasaporte, no puede tener una pistola, ni sustancias controladas. También se le tiene prohibido contactar a Avery, o a algún miembro de la familia de Halbach.
Brendan será supervisado por la oficina de libertad condicional de Estados Unidos. No está claro si saldrá inmediatamente de la cárcel, o si su libertad se dilatará en caso que el estado de Wisconsin quiera apelar.
Un juez federal revocó la condena de Dassey, que se basó en una confesión que hizo en su momento a los investigadores. Duffin dijo que los derechos constitucionales de Dassey fueron violados por la manera en que fue interrogado.
Making a Murderer, serie documental original de Netflix, trajo la atención del público a este caso el año pasado, e incluso hubo una petición al Presidente Barack Obama de conferirle un perdón a Dassey y Avery.